Odontopediatría en Sondika

Odontopediatría

También nos preocupamos de los más pequeños mediante tratamientos de odontopediatría y educación para la salud de nuestros niños.
Pertenecemos al cuadro de profesionales dentales del P.A.D.I. (Osakidetza) desde 1999.

En estos últimos años hemos observado una gran mejora de la salud oral de nuestros niños gracias al uso del programa especial del P.A.D.I , a la concienciación de los padres en los hábitos higiénicos y a las visitas al dentista en edades de tanta importancia como la pubertad y adolescencia.
Centro Dental Txorierri niña con cepillo de dientes
Existen hábitos o anomalías anatómicas que perjudican el crecimiento de los maxilares y la correcta colocación de los dientes como el uso prolongado del chupete, la succión del dedo, la colocación baja de la lengua, la deglución atípica, los frenillos cortos tanto los labiales como el lingual, y su detección y tratamiento precoz es importante.

Además, en el caso de caries grandes puede ser necesario tratamientos del nervio del diente de leche para evitar infecciones que puedan afectar la salud de los dientes definitivos.
El tratamiento de traumatismos por caídas y accidentes deportivos es muy frecuente en la edad infantil. Hay aparatos de protección para nuestros deportistas.

Cómics educativos y juegos

También contamos con blog: